domingo, 15 de septiembre de 2013

Programas para grabar lo que haces en la pantalla de la pc


Quizás alguna vez has querido grabar en vídeo tú escritorio o mejor dicho la pantalla, en esas ocasiones en Windows, es un poco difícil encontrar programas gratis para dicha tarea, y que los mismo sean buenos y potentes, es por ello que aquí te mostramos varias formas de grabar la pantalla de tú computadora con programas muy útiles y gratis. Si lo que quieres es solo sacar una foto a la pantalla o capturarla te recomiendo leer, 5 programas para hacer capturas de pantallas o fotos en Windows y Linux

1- CamStudio

Es uno sino el mejor para grabar la pantalla en Windows, funciona con Windows XP eso ya es un punto a su favor, consume pocos recursos y dentro de sus características principales se encuentran, que se puede agregar una marca de agua, por ejemplo un logo, a los vídeos, se puede configurar la calidad y el codec para los vídeos, también puedes hacer uso de un temporalizador, en fin muchas funciones que seguro te gustaran y es por ello que ocupa el primer lugar para grabar la pantalla, ademas es gratis.
camstudio-tecnologiamaestro

2- HyperCam 2

Este programa combina potencia y simplicidad al mismo, tiempo, ya que ofrece muchas características y funcionalidades, a la vez que consume muy pocos recursos y se obtienen resultados muy buenos, podremos ajustar los frames por segundos o FPS, se puede definir una tamaño especifico y ubicación para grabar.
hypercam-tecnologiamaestro

3- BBFlashBack Express

Es la versión gratuita de un software muy potente, que ademas de permitirnos grabar en vídeo la pantalla de la computadora, trae consigo un pequeño editor de audio para obtener resultados muchos más profesionales, este pequeño programa cuenta con las opciones de siempre, elegir zona para grabar, ajustar FPS, en cuanto al rendimiento podemos decir que consume un poco más que los demás, pero se debe a que trae consigo un editor de audio, también gratis.
bbsflashbackexpress-tecnologiamaestro

4- Ezvid

Es un programa para Windows, que tiene particularidades singulares, ya que su principal función es hacer un vídeo de la pantalla de tú escritorio, pero el mismo solo lo puedes guardar en Youtube, esto se debe a que no te deja guardarlo como un archivo como cualquier otro, solo permite subirlo a una cuenta en Youtube, tienes posibilidades muy grandes con este programa sobre todo si es para subirlo para Youtube, ya que de manera rápida y sencilla podremos tener un vídeo en Youtube si mucho esfuerzo.

5- Freeseer

Es un proyecto Open Source, que esta disponible para Windows y Linux, que nos permite capturar la pantalla de nuestra computadora de manera simple y rápida, el programa es de los más ligeros que existen ya que solo pesa 1MB, con el podemos grabar o bien la pantalla completa o solo una región determinada, sin duda una de las mejores propuestas tanto para Linux como para Windows.
freeseer-tecnologiamaestro

6- Jing

Es un programa, gratis por demás, que también nos permite grabar la pantalla de nuestra computadora, este tiene la particularidad de que al terminar la grabación podemos elegir el formato del vídeo en FLASH, o SWF. No es un software muy completo pero cumple con su cometido.
jing-tecnologiamaestro

7- RecordMyDesktop

Es la mejor opción para grabar la pantalla en Linux, consume muy pocos recursos, permite elegir una zona especifica de la pantalla, ademas te permite definir la calidad de salida del vídeo en una escala del 1 al 100, y con 70 quedan perfectos, el formato de salida es en OGG.
Este es el mejor programa para grabar la pantalla en Linux, que consuma pocos recursos y que sea ligero.
recordtomydesktop-tecnologiamaestro.com
Este es mi fondo de pantalla -jeje muy curioso no.

8- CaptureFox

Como no podía faltar, esta excelente extensión para Firefox, que nos permite grabar la pantalla, este plugin para el navegador es muy potente y la verdad es que cumple con su misión de manera perfecta.
capturefox-tecnologiamaestro

9- Expression encoder 4

Es la gran alternativa en Windows, que es propuesta por la misma creadora de Windows, que es Microsoft, este programa cuenta con capacidades muy potentes para grabar la pantalla del ordenador, y es totalmente gratuito.
Con este programa puedes inclusive capturar tú webcam, al mismo tiempo y también hacer streaming directamente a la web, con él se obtienen vídeos de una calidad muy buena y sobre todo permite elegir el formato de salida del vídeo, eso es algo que pocos pueden presumir.
microsoft-expression-encoder-tecnologiamaestro

10- Taksi

Este programa no solo permite grabar lo que haces en tú escritorio sino que ademas te permite grabar todo tipo de juegos, solo hay que configurarlo bien, permite la grabación de DirectX 8 y 9, yOpenGL.
taski-tecnologiamaestro

11-Ultra Screen Recorder

Este software permite la grabación de imágenes del escritorio de manera fácil, es muy fácil de configurar e incluso se puede grabar de manera remota con él, algo interesante es que permite grabar ventanas en especifico de la computadora.
ultra-scree-rocorder-tecnologiamaestro
Enlace: Descargar Ultra Screen Recorder,

12-Krut

Es el programa que funciona en varias plataformas, y que esta basado en JAVA que puede resultar una muy buena alternativa a la hora de grabar la pantalla del escritorio, tiene muchas opciones para configurar y obtener los resultados deseados y que lo mismos sean de gran calidad, dentro de las características que posee están, nos permite elegir una dimensión especifica para grabar, también es posible configurar el sonido por separado y la calidad del mismo, se puede definir la calidad del vídeo, ademas se puede también elegir si se mostrara o no el mouse.
krut-tecnologiamaestro
Nota: Krut esta en Linux y en Mac también.
Algo interesante de Krut es que nos guarda el sonido y el vídeo por separado, osea en archivos distintos, eso es principalmente para permitirnos obtener resultados más profesionales, pero sin dudas es una gran característica.
Todos estos programas son gratuitos, y la verdad es que hay uno para cada quien, todos tienes particularidades muy interesantes pero lo mejor de todo es que hay para Windows y para Linux, y todos absolutamente todos, cumplen su meta, que es que te permiten grabar tú escritorio de manera fácil y rápida. Si duda serán de gran utilidad para el que necesite grabar la pantalla de sus escritorio, o eso espero. Y lo mejor de todo es que son Herramientas gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario