jueves, 12 de septiembre de 2013

Facebook está de estreno lanzando sus álbumes compartidos, una novedad esperada por muchos

Usa la búsqueda para encontrar contenido mas rápido......


Facebook está de estreno lanzando sus álbumes compartidos, una novedad esperada por muchos


Estamos de estreno, Facebook nos ha traído recientemente una última novedad que seguro hará las delicias de muchos de los seguidores de una de las redes sociales más usadas. Nos referimos a los álbumes compartidos de Facebook.

Como ya vimos en anteriores post, las imágenes suelen ser el contenido con mayor aceptación entre los seguidores de Facebook, así que el bueno de Marck Zukerberg nos trae esta semana la posibilidad de compartir álbumes de fotos. Un intento por parte de Facebook de hacer competencia a la espectacular subida que está experimentando Pinterest en los últimos meses.

Con esta nueva herramienta hasta un total de 50 usuarios y amigos de Facebook van a tener la posibilidad de subir fotografías y compartirlas. En su primera fase, la red social tan sólo nos va a dar la posibilidad de subir 200 fotografías por álbum.

No os volváis locos buscándola ya que como aún está en fase de lanzamiento tan sólo está por ahora disponible para un limitado número de usuarios de Facebook, que se encuentren utilizando la versión inglesa del mismo.

Esto cambia radicalmente con el concepto que teníamos antes de los álbumes en los que tan sólo podían subir fotos los creadores del mismo. Otra de las características a destacar de esta nueva herramienta, es la importancia que Facebook le da a la privacidad de las fotos, talón de Aquiles anterior. Ahora tenemos la posibilidad de definir tres opciones diferentes de privacidad, ya queramos que sea público, tan sólo para los creadores o también la opción de los amigos de los creadores, asegurándonos así quien tiene acceso a ver nuestro álbum.

¿Le veis las posibilidades a esta nueva herramienta de Facebook? Yo creo que es una ayuda buenísima a la hora de compartir las típicas fotos que tomamos cuando nos vamos de viaje con los amigos. A quien no le ha pasado irse con tus amigos de viaje y que cada uno tome sus fotos por su cuenta para luego subirlas de manera independiente cada uno a sus perfiles…un lío que al final casi siempre acabas por no poder ver todas las fotos.


De esta manera cómodamente podemos crear el álbum por ejemplo “Viaje de verano”, agregar a los amigos que queremos y empezar a volcar ahí todas las fotos cada uno, me parece una idea muy buena por parte de los desarrolladores de Facebook, ¡Ya era hora!.

Aquí tenéis un pantallazo de cómo se podrá gestionar esta herramienta, en la que se observa lo cómodo y fácil que parece será. Como os digo tardará aún unos meses en llegar a todos los usuarios, si queréis tenerlo antes os recomiendo utilicéis la versión en inglés de Facebook.




¿Qué os parece, la veis útil?




No hay comentarios:

Publicar un comentario